LNB · 30 de Noviembre de 2024

LNB · Olímpico · Olímpico · San Lorenzo

Liga Sudamericana: Olímpico y San Lorenzo van por el título

El Negro y el Ciclón se enfrentan en las semifinales del torneo internacional.

El básquet nacional sigue siendo protagonista en el exterior. Además del gran nivel que está mostrando la Liga Nacional con grandes regresos y equipos muy parejos, los resultados en territorio extranjero son más que positivos. En ese sentido, Olímpico y San Lorenzo tuvieron un gran paso por la Fase de Grupos de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB) 2024, donde consiguieron el boleto al Final 4.

El Negro de La Banda llegó a esta instancia luego de clasificarse primero e invicto en el Grupo B. En la fase de grupos sumó triunfos frente a Obras, Defensor Sporting, San José y Nacional de Potosí.

San Lorenzo, por su parte, obtuvo el segundo puesto del Grupo A con un récord de tres victorias y una derrota. Durante la fase inicial, el Ciclón derrotó a ABA Ancud, Osorno y Santa María. La única derrota fue ante Nacional en el inicio de la competencia.

El duelo entre equipos será a las 19.30 horas, en el estadio 8 de Junio de la ciudad de Paysandú, Uruguay. Los ganadores de cada enfrentamiento disputarán el título el domingo 1 de diciembre, mientras que los perdedores irán por el tercer lugar.

Jugadores a seguir

Olímpico mantiene la misma base de su plantel con la que se impuso en la fase anterior. El pívot brasileño Joao Franca lideró bajo los tableros con 22,0 puntos y 7,5 rebotes, mientras que Julián Morales jugó una espectacular fase de grupos con 15,8 unidades con 63 por ciento de acierto en triples. David Shriver (11,5 puntos), Agustín Facello (11,3 puntos y 6,0 asistencias), Santiago Pérez (11,3 puntos), Guillermo Aliende (10,3) y el experimentado Leonardo Mainoldi (9,5 puntos), fueron el complemento perfecto, teniendo cada uno apariciones puntuales, que ayudaron a concretar las victorias.

Por San Lorenzo, Sebastián Lugo (18,8 unidades y 5,5 rebotes) y Gastón Córdoba (16,0 puntos, 8,5 tableros, 1,8 robos y 1,8 bloqueos), catapultaron a los de Boedo al éxito, mientras que el armador y capitán Lucas Pérez manejó los hilos a un gran nivel con 8,5 asistencias. Al igual que su rival, no presentan cambios en su plantel y batallarán sin refuerzos extranjeros.

Estadísticas no mienten

La ofensiva de Olímpico fue un huracán que arrasó con sus rivales en la ronda anterior, con un promedio de 99,3 puntos por juego, con 54 por ciento de acierto desde el campo, incluyendo 43 por ciento en triples, además de 22,5 asistencias. Si mantienen ese ritmo sus rivales tendrán pocas posibilidades, pero no será sencillo sostener semejante rendimiento.

San Lorenzo atrapó 41 rebotes por partido, contra 36,8 de Olímpico. Ese aspecto será clave porque al Cuervo le gusta correr y castigar en transición. En los puntos en contragolpe exhibieron 21,3 contra solo 7,8 de Olímpico. En los puntos en la pintura también fueron más productivos con 34 frente a 28,5.

Sponsors Oficiales