Peñarol-Atenas, linda propuesta para cerrar la semana de La Liga
La máxima categoría del básquet argentino despide una nueva semana de competencia con un duelo electrizante. Desde las 20.30, por la pantalla de Básquet Pass.

PEÑAROL – ATENAS
Hora: 20.30 TV: Básquet Pass.
Árbitros: Diego Rougier, Raúl Sánchez y Danilo Molina.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).
Historial: Se enfrentaron en 108 oportunidades, con 57 victorias para Atenas y 51 para Peñarol.
Atenas viene en caída libre, cinco derrotas seguidas acumulan y necesita volver a ganar para tomar confianza y ser el equipo de la primera parte de la temporada. En los dos últimos juegos no jugó bien, pero tuvo chances de ganarlos, tanto con San Lorenzo como Ferro de visitante serán encuentros que lamentará más de la cuenta cuando llegue el final de la Fase Regular.
Claramente hay cosas por mejorar, sobre todo en recuperar los puntos claves que lo llevaron a ganar buenos partidos. El saldo positivo del último partido frente a los de Caballito fue el aporte del nuevo extranjero Kanye Sanders, que de acomodarse en el equipo y mantener ese nivel será un punto más a favor para revertir el presente.
Los marplatenses vienen de una seguidilla de partidos de local. Primero perdió contra Unión de Santa Fe y el pasado miércoles ganaron frente a Argentino de Junín. En total disputaron 20 partidos divididos en 10 triunfos y 10 derrotas.
Contra el Griego perdió en Córdoba a fines del 2024 por 82 a 71 y de ese equipo ya hubo varios cambios en el plantel. Ahora cuenta con el goleador Luciano Chuzito González y hace días sumó a otro ex Instituto Roberto Toro Acuña. A ellos se suman el extranjero Al Thornton, los bases Víctor Fernández y Lucas Andújar. Los externos Marcus Thomas, Federico Marín y Damián Pineda. El juego interno lo completa el foráneo Kelby Kramer.
Peñarol presentará las copas de la Liga de las Americas
En el marco de la semana del Campeón de América, Peñarol informó que durante el partido frente a Atenas de Córdoba estarán exhibidas las dos Copas de las Ligas de las Américas.
Los hinchas que concurran al Polideportivo podrán sacarse fotos con las copas y también con otros recuerdos de los títulos continentales obtenidos en febrero de 2008 y 2010.