Agónica victoria de El Talar como visitante
En un partido con un cierre para el infarto El Talar se impuso a domicilio ante Tomás de Rocamora por 76-73 frente a El Talar. En la visita el mejor fue el interno Federico Glinberg con 15 unidades y 7 tableros.
Otra vez le volvió a costar caro al Rojo un mal arranque de partido. El Talar lo empezó a lastimar temprano pero con la enjundia de Krapp remontó dos veces una desventaja de 7 puntos y cuando parecía que el parcial se iba igualado apareció Cueva con un bombazo para cerrarlo 18-21 a favor de la visita.
El Talar se mostró firme en sus líneas y en el segundo cuarto fue estirando cifras hasta llegar a una brecha de 17 a favor (20-37). Nuevamente el Rojo tuvo que remar desde atrás y ahora se sumó Agustín Cavallín para que el partido quede relativamente abierto de cara al segundo tiempo (29-41).
Fue en esta parte de la noche donde los dirigidos por Cristian Domínguez mostraron su mejor cara. Achicaron la distancia a tan sólo cuatro puntos (41-45) y forzaron el tiempo muerto visitante. Ahí llegaron un par de triples de Manrique para mantener a la visita arriba aunque el partido ya fue otro (48-57).
🫣 "No look" de @FacundoB91823 para encontrar a Matías Cuello en el corte al aro. @ClubRocamora 🆚 @ElTalarBasquet
— Basquet Pass Argentina (@basquetpass_arg) October 29, 2024
📲 Seguí La @LigaARGbasquet en https://t.co/jeQDiivVBy pic.twitter.com/itHmeNoAfq
Apoyado por su gente lo mejor del Rojo se vio en el último cuarto. Cerró caminos en defensa, mejoró la puntería, se puso dos veces a un punto hasta que Cavallín acertó otro bombazo y el tablero se igualó en 67. No pudo pasar al frente y después un triple de Terrera le dio aire al rival (67-70).
Tuvo también sus chances Rocamora para forzar otro final pero los nervios y el tiempo le jugaron en contra. El Talar mantuvo la cabeza más fría, se apoyó en sus mejores hombres y se terminó llevando su segundo triunfo de tierras entrerrianas.
Quedó un sabor amargo en Rocamora por la derrota pero el técnico le remarcó a sus dirigidos que de aquí en más esta era la manera de jugar. Agustín Cavallín volvió a ser valioso, esta vez con 19 puntos y 5 rebotes. En El Talar, Matías Cueva también llegó a los 15 puntos mientras que Ramiro Stehli sumó 12. El miércoles será el próximo juego del Rojo cuando reciba a Atlético Pilar.
Informe y fotos: Prensa Tomás de Rocamora