Club Atlético Quilmes

Mar del Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 08 de Noviembre de 2024

Quilmes · Racing (Chi)

Quilmes ganó una batalla en suplementario

En un duelo que se pareció a una final, el marplatense se impuso en tiempo extra a Racing de Chivilcoy por 88-84 luego de igualar en 74. Chervo con 26 y De La Fuente con 25 los destacados. La "foca" Peralta con 19 fue el goleador en los de Chivilcoy.

 
La delegación de Chivilcoy entró a toda velocidad en terreno marplatense y en tres minutos y medio de juego con una defensa coordinada que no permitió tiros cómodos, clavó un parcial de 9 a 0 con cuatro puntos de Ortiz. El minuto de Medina no detuvo el andar de Racing que para la mitad del parcial no solo ganaba por 14, sino que no permitió canastas en su aro. Recién a falta de 4.26 De La Fuente desde la línea rompió el maleficio con los primeros dos puntos tricolores y el partido comenzó a nivelarse. Quilmes entendió que enfrente estaba un serio candidato que llegó a la costa atlántica a validar sus credenciales y si quería competir, tenía que dar el máximo de sus posibilidades. El tándem Chervo – De la Fuente fue la respuesta más confiable y el primero se cerró 18 a 13 para la visita en lo que era un verdadero partidazo.
 
Con el overol como vestuario, Quilmes pudo igualar la historia promediando el parcial, pero el voltaje del juego era altísimo y en esa batalla perdió a uno de sus soldados más comprometidos con la causa: Agustín Ecker. Racing jamás bajó la intensidad y a la hora de defender los dirigidos por D´Ambrosio no regalaron nada, al punto que la planilla evidenció que Quilmes lanzó 21 libres contra 6 de los chivilcoyanos. Peralta y Ortíz con ocho hasta ese pasaje fueron las espadas ofensivas de la Academia, pero en el otro lado la dupla antes mencionada siguió en sintonía; primero el "jocker" De La Fuente puso al frente a los suyos y Chervo, desde la esquina metió un triplazo para que el "cervecero" se vaya al descanso largo arriba por cuatro.
 
 
El elenco local pudo mantener la pequeña faena conseguida con defensa firme y las arremetidas de De La Fuente. Además, vale también decir que el ingreso de Herrero fue positivo para los de Medina. Por el lado visitante la llave estaba entre los opuestos. Barrales (el más bajo) y la "foca" Peralta (el más alto) fueron los puntos destacados para mantener a Racing en discusión con 14 y 13 puntos respectivamente. El final del tercero dejó a Racing arriba por uno y la definición, fue toda potestad del último cuarto.
 
Para el último, el libreto no se modificó, aunque los protagonistas rotaron. Por el lado de Quilmes el que rubricó su ingreso a los más destacados fue Álvaro Chervo con conversiones en momentos por demás necesarios. Entre los chivilcoyanos Luciano Ortíz también hizo su aporte y final para alquilar balcones. A los últimos tres minutos Quilmes entró arriba por tres (66 a 63) y los aportes de ambos lados fueron variados. Pero la paridad no se iba a esfumar así nomás y a falta de 33 segundos Assum metió un triplazo para nivelar en 72. De La Fuente tomó la responsabilidad, penetró y facturó. A la salida el local todavía tenía una falta para dar, la utilizó y quedaron doce segundos para dirimir el "match": Luro y Guido estaba en estado de ebullición. La "foca" Peralta niveló en 74, Quilmes no tuvo salida clara y al suplementario.
 
 
En el extra las defensas sufrieron fisuras y no tuvieron la solidez de algunos pasajes del partido. Racing evidenció el trajinar del partido y perdió tres jugadores por faltas (Reinaudi, Ortiz y Stucky) y llegó el momento de los lideres. Ahí emergió la figura del "jocker" De La Fuente, que se cargó la responsabilidad y Quilmes se impuso 88 a 84 en un partido que los dos merecieron ganar.

Informe y fotos: Prensa Quilmes de Mar del Plata