Liga Argentina · 30 de Enero de 2025
Racing de Chivilcoy mantuvo su invicto en el Clausura
El equipo conducido por Diego D'Ambrosio sumó su tercera victoria en fila, superando en este caso a Villa Mitre de Bahía Blanca por 78-50 en el Grilon Arena, con una destacada actuación colectiva

La marcha de Racing de Chivilcoy en el Torneo Clausura se mantiene perfecta, ya que logró su tercera victoria en igual cantidad de presentaciones, superando en este caso a Villa Mitre de Bahía Blanca por 78-50, en un juego desarrollado en el Grilon Arena que dominó claramente a partir del segundo período.
En el equipo local se destacaron Alejo Barrales (13 puntos y 7 asistencias), Santiago Assum (12 puntos y 8 rebotes) y Emilio Stucky (7 puntos y 12 rebotes); mientras que por el lado visitante, lo más importante pasó por Ezequiel Paz (11 puntos).
En el inicio se vio una defensa intensa por parte de ambos, lo que provocó bajos porcentajes y varias pérdidas; hasta que promediando el período, el equipo local pudo correr la cancha un par de veces y de la mano de Alejo Barrales sacó una pequeña luz. En la parte final, el gran ingreso de Ezequiel Paz (10 puntos en 4 minutos) hizo que Villa Mitre volviera al juego, quedando igualados en 21.
💣 ¡Impresionante lo de Ezequiel Paz sobre la chicharra!
— Basquet Pass Argentina (@basquetpass_arg) January 30, 2025
🏀 @racingchbasquet 🆚 @VM_Basket
🖥️ Seguí la @LigaARGbasquet en https://t.co/jeQDiivnM0 pic.twitter.com/vrJpyPr99K
En el comienzo del segundo cuarto, Racing arrancó con dos bombazos (Ortiz y Peralta) y volvió a liderar el marcador, y cuando Villa Mitre mejoró su defensa, el local empezó a correr con ciertas facilidades y lentamente estiró la ventaja a una decena. El ingreso del debutante Matthew Herasme le otorgó mucha energía y puntos (incluído un bombazo sobre la chicharra), y de esta manera, los conducidos por Diego D'Ambrosio se fueron al vestuario ganando por 42-31.
En el regreso hubo un buen inicio de Racing, que consiguió goles en diferentes manos para estirar lentamente la difererencia; conducido por Alejo Barrales, el local minimizó al equipo bahiense (sin Franco Pennachiotti, quien jugó un rato en el primer cuarto nada más) y superó la ventaja de dos decenas. Sin demasiados inconvenientes, Racing cerró de la mejor manera, llegando a los 10 minutos finales ganando por un cómodo 67-39.

El último cuarto le sobró al encuentro, porque debido a la gran diferencia en el marcador y a la superioridad local en el juego, se hizo todo muy desprolijo y ordinario. Mucho antes del final, ambos entrenadores le dieron minutos a la segunda dotación y los juveniles, para que finalmente el dueño de casa termine festejando 78-50 para mantener el invicto en este Torneo Clausura.
Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy