Liga Argentina · 19 de Agosto de 2024
Ignacio Echevarria se transformó en nuevo refuerzo de Salta Basket
Oriundo de Tucumán, Ignacio Echevarria, "El Melli" o simplemente "Nacho", se sumará a las filas de Los Infernales para la próxima temporada de La Liga Argentina 24/25, que comenzará a mediados de octubre próximo.
El tucumano llegará tras una muy buena temporada en una histórica franquicia del básquet argentino como Echagüe de Paraná, Entre Ríos. A pesar de su corta edad, 25 años, el alero tiene en su haber un importante e interesante recorrido por las distintas ligas argentinas.
Comenzó a querer y amar el deporte de la naranja en el Club San Martín de Tucumán, desde donde pegó el salto a Estudiantes (T) pasando por el Torneo Federal, la tercera división a nivel nacional, para luego asentarse en la segunda categoría, divisional que disputó con la Cebra y el elenco entrerriano de Echagüe.
FICHA
- Nombre: Ignacio Echevarria
- Nacimiento: 5 de diciembre de 1998 (25)
- Lugar de Nac.: Tucumán
- Altura: 1,94
- Posición: Alero
- Proveniente: Echagüe de Paraná.
Nacho jugará en Salta Basket porque, según manifestó, en lo deportivo le atrae el proyecto, además: "me dieron buenas referencias sobre la organización y lo lindo que es la provincia de Salta".
A la hora de destacar algunos aspectos que lo sedujeron para venir a La Linda, apuntó: "Noté que en los últimos años el equipo tuvo una identidad, un sentido de pertenencia con mayoría de jugadores de la provincia, eso contagió y lo supieron volcar en el campo de juego. En las últimas temporadas fue un equipo competitivo y eso atrae a cualquier jugador".
El alero es atlético capaz de salir de contra y correr el rectángulo de juego para terminar anotando o asistiendo a un compañero. Sabe cómo y cuándo dañar a sus rivales desde la línea de tres puntos, dinámico y veloz a la hora de encarar el cesto puede romper líneas pero también postearse en zona de gigantes y dar batalla. Es un defensor duro y muy activo en esa parte del juego.
"A nivel individual los retos serán seguir progresando y agregar herramientas a mi juego para poder ayudar al equipo, en cuanto a lo grupal ser un equipo competitivo y llegar lo más arriba posible", expresó Echevarria, quien llega en un gran momento a Los Infernales. "Me vengo preparando muy bien para esta temporada, con el entusiasmo de seguir mejorando y aprendiendo a diario", concluyó.
Informe: Prensa Salta Basket