Finales de La Liga: Las voces del primer punto de la serie
Instituto se impuso en casa y se adelantó 1-0 en su camino al título. La palabra de Pomoli y Lugarini, dos de las claves del triunfo cordobés.
La Gloria consiguió el primer punto de la serie, venciendo a Boca, en doble suplementario, por 100 a 96. Una vez culminado el partido, fue tiempo de las declaraciones.
A continuación, compartimos lo dicho por los protagonistas:
Nicola Pomoli
“Estos partidos van a ser unas verdaderas finales y van a ser peleados hasta el final. Lo importante era comenzar con el pie derecho por eso estamos todos contentos”.
“Creo que lo ganamos poniendo garra porque parecía que estaba perdido, metimos los libres y en los dos alargues fue un partido durísimo. Con la salida de Vildoza a ellos se les complicó y pudimos ganarlo”.
“Boca tiene muy buenos jugadores, no dependen de uno y siempre nos van a complicar muchísimo. Lo importante es hacerse fuerte en defensa y meterle para adelante. Por suerte salió”.
Bautista Lugarini
“Intenté hacer lo que me pedía el juego, pude penetrar y darles tiros a mis compañeros. Hicimos un buen partido, estamos contentos por eso. Son finales y era importante ganar”.
“Confío mucho en mis compañeros y hoy demostramos que va a ser muy difícil ganarnos en casa”.
“Las claves de la victoria pasaron por la defensa porque fue muy importante en varios pasajes del juego. Fuimos pacientes y no pecamos de ansiosos por tratarse de una final. Obviamente, también ser aguerridos y no dejar que nos ganen acá”.
“Creo que el segundo juego va a ser distinto, más que nada porque el primer punto siempre es raro. Empezar jugando de local es importante, la gente se hace sentir por eso creo que vamos a volver a hacernos fuertes en casa”.