Franco Smaniotti se suma a Platense
El alero formado en Obras Basket cruza la Avenida General Paz para incorporarse al Calamar que aún tenía libre una ficha mayor. Con mucho rodaje en el Tachero en la última temporada y la selección de capital, la flamante ficha viene aportar toda su energía para sumarse a un equipo que buscará empezar a salir del fondo.
Franco Smaniotti tiene una historia particular que lo vincula a Platense desde lo afectivo, ya que su mamá -Gabriela Casini- es una histórica del básquetbol argentino y se formó en nuestro club. Aquí alcanzó todos los títulos desde minibásquet hasta juveniles por casi una década, además de sus conquistas a nivel mayor con 12 campeonatos de Primera División, tres ligas nacionales y un subcampeonato sudamericano a lo largo de su trayectoria.
Tu familia tiene mucha historia con el club. Tu mamá es una leyenda del Calamar en el básquetbol femenino. ¿Qué significa para vos?
-Es algo muy lindo, ella dio sus primeros pasos en el básquet acá, mi tío empezó dirigiendo en este club, mi mamá se crio prácticamente en Platense, así que yo vuelvo al club donde empezaron. Realmente fue algo muy lindo para la familia y lo disfruto mucho desde ese lado.
¿Cuáles son tus primeras sensaciones de la llegada al Calamar?
-Muy buenas. Conozco la historia del club, sé la forma de trabajar que tienen, así que creo que me va a beneficiar a mí y espero poder también beneficiar al equipo porque estamos en un momento duro. Espero que con mi juego y con mi forma de entrenar pueda potenciar al equipo.
¿Qué sabés del público Calamar?
-Me ha tocado muchas veces enfrentarlo, es más alguno me habrá dicho alguna barbaridad (risas), pero sé que ahora van a estar de mi lado y espero poder darle bastantes alegrías a la gente.
¿Y desde tu juego qué sentís que le podés aportar al equipo?
-Tiro externo, ese gol por ahí que cuando defienden más a Eric o a Timmy, es aparecer en esos momentos que creo que puedo aportar lo mío y la energía. Soy joven, así que sé la manera que tienen de juego, y creo que me voy a acoplar bien. Me siento cómodo, la verdad que los chicos me recibieron diez puntos e intentaron integrarme lo más rápido posible, en cuanto a lo táctico y hasta por fuera de la cancha, la verdad que son todos muy buena gente.
¿Y sensaciones de tener al Cholo Vázquez como entrenador?
-Es un desafío. Conocemos el temperamento que tiene y sé dónde vengo también. Creo que es un gran entrenador con una filosofía de juego muy buena que me puede beneficiar a mí para un futuro, y en el presente también tratar de aprovecharlo porque se conoce toda la experiencia y la trayectoria que tiene, así que contento de ser parte de su equipo.
Informe y fotos: Departamento de Prensa C.A. Platense.