Liga Argentina · 18 de Enero de 2025
Contundente partido de Salta en su debut en el año
Fue 86-75 para los salteños, para arrancar el año con una victoria por el Torneo Clausura. La segunda fecha para Salta será el sábado 25 también de local, frente a Comunicaciones de Mercedes.
Volvió la acción de la segunda división a La Linda. Volvieron Los infernales a las espléndidas maderas del estadio Delmi para comenzar el 2025 recibiendo al siempre duro equipo santiagueño de Independiente.
En medio de un intenso calor, el pleito no tuvo rodeo previo y arrancó con todo. Una delgada línea de ventaja sacó la visita en los primeros diez para adelantarse en el electrónico y ganar el parcial por un triple. Sin embargo, para los dirigidos por el salteño Ricardo De Cecco era cuestión de tiempo y acomodarse.
Envalentonados, el rojo santiagueño llegó a la capital salteña con un enorme triunfo entre sus manos: superó el miércoles en la Tacita de Plata a Jujuy Básquet. En ese sentido el representante salteño en La Liga Argentina debió meterse rápidamente en juego para frenar a los dirigidos tácticamente por Brunet.
Fue lo que pasó en el segundo capítulo. Salta pasó por arriba (30-17) a su rival, para hacer una diferencia esperanzadora de cara al final del encuentro. De Cecco movió las piezas apelando a la rotación, el debutante pero ya conocido Christian Schoppler se despachó al descanso largo con 3/3 en triples.
El goleador salteño, Peralta, comenzó a dañar desde la zona pintada además de interceptar cuanto rebote estuviese a su alcance, y el rumbo del encuentro se enderezó para el local que controló las acciones y sacó una diferencia de diez puntos. En Santiago fueron regulares y terminaron con doble dígito esa primera mitad Ledesma y Amicucci.
En medio de la rudeza defensiva que propuso el rojo de calle Salta, el local supo cómo transitar en esas circunstancias, si bien tuvo algunas pérdidas que encendieron alarmas siguió dominando las acciones, haciendo diferencia y direccionando el juego hacia su primera victoria en el Clausura.
Buenos pasajes para el capitán Binda, robando pero también anotando, sumado al MVP de la noche el galponense Peralta, los aplausos del público fueron una muestra del partidazo que realizó. En la visita Morera trató de mantener con vida las aspiraciones de su equipo que de a poco fue perdiendo fuerzas y también el rumbo de la noche.
Con el pleito liquidado, a Salta le sobró prácticamente un cuarto, en los últimos diez minutos Independiente trató de reducir la ventaja con varios de sus jóvenes desde el banquillo de relevos. Ganó el parcial pero no le alcanzó.
Los Infernales fueron dominadores absolutos de la noche en su primera función del 2025, contundente triunfo para comenzar con el pie derecho y esperar con el mejor de los ánimos el próximo encuentro: el sábado 25 frente a Comunicaciones en el Estadio Delmi.
Informe y fotos: Prensa Salta Basket